Moneda

WOOCS 1.1.9

¿Quiénes somos?

MIDE Consultores S.A.S. es una firma orientada a proporcionar asesoría, consultoría y entrenamiento basados en enfoques, métodos e instrumentos innovadores a sus clientes, para crear fortalezas competitivas en el arte de formular Indicadores de Gestión, Resultados y Entorno para una mejor gerencia del desempeño de las organizaciones, como guía que le permite convertir información en conocimiento y ésta en sabiduría organizacional.


Las metodologías de MIDE Consultores han tenido impactos positivos en organizaciones públicas y privadas, lo que adicionalmente han servido para complementar y optimizar los procesos de planificación.

Las herramientas de MIDE Consultores son aplicadas en un ambiente de practicidad, por lo que la aprehensión de instrumentos y técnicas son de fácil adaptación al entorno de las organizaciones clientes. Los procesos de asesoría se realizan con la finalidad de institucionalizar autonomía metodológica, siendo el factor humano quien tiene rol protagónico en su proceso de implementación.

MIDE Consultores considera la aplicación de sus metodologías desde el acto de planificación hasta las presentaciones gerenciales tomando en cuenta de que tanto la formulación de INDICADORES DE GESTIÓN, RESULTADOS y ENTORNO y su MEDICIÓN deben estar integrados consistentemente en todas fases de la Gerencia del Desempeño.

Desarrollamos procesos de auditoría de gestión, financiera, de personal, planificación y medición, para responder a las necesidades de cambio que requiere la organización.

Tenemos una consideración especial por las poblaciones minoritarias, por lo que concebimos proyectos sociocomunitarios, y diseñamos modelos y sistemas de acompañamiento a las comunidades organizadas, así como el sistema de indicadores que permita atender problemáticas sociales, económicas o ambientales, y monitorear el desarrollo social de una población.


No se mejora lo que no se mide

¿Sabemos cómo institucionalizar enfoques teóricos, instrumentos y técnicas para medir primero y tomar acciones mejoradas después?

Medición con Planificación: un balance necesario

En el acto de planificación se debe considerar claridad, precisión y delimitación del contenido de un elemento de la estrategia sujeto a medición; de esta manera se tendrá mejor identificación del aspecto que el indicador debe contener. De esta forma, podemos “medir lo correcto correctamente”

La medición es la base de la buena gerencia

Contrario a la práctica tradicional, la gerencia del desempeño va tomada de la mano de la correcta medición desde el acto de planificación, durante la ejecución de la estrategia hasta constatar que estamos dando respaldo a la misión.