Moneda

WOOCS 1.1.9

¿Cómo se MIDE la RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS?

01 / enero / 2016

La Comunidad Organizada requiere de herramientas que le permitan medir la eficiencia tanto de la perspectiva sanitaria-ambiental como económica, en la recolección de desechos sólidos. De esta manera, podrá plantear recomendaciones apropiadas en el mejoramiento de este servicio.

Estas recomendaciones serán consignadas; ya sea al gobierno local, como a las empresas encargadas de dicho servicio. La mejor forma de resolver el problema de manejo de residuos sólidos de una comunidad es utilizando un sistema integrado de manejo de residuos sólidos, empleando una combinación de técnicas y programas de manejo, en el cual pueda hacerse un seguimiento y control de su funcionamiento, para ello surge la elaboración y uso de indicadores que nos permitan acordar el mejoramiento de la calidad del servicio.

En esta pauta se presenta una noción general del uso, formulación y aplicación de algunos indicadores destinados a la gestión de residuos sólidos, además contiene un listado de indicadores relevantes desde la perspectiva municipal.


Descargar PDF completo